Un estudio que mide la reputación turística puntúa al Garraf con una nota de 8,37 sobre 10

Sitges (8,37) y Vilanova i la Geltrú (8,28) se erigen como los municipios más valorados en cuanto a experiencia turística

Blanca López

Fuente: MONITOR DE REPUTACIÓN TURÍSTICA ONLINE DEL GARRAF 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La experiencia turística en el Garraf obtiene una valoración de 8,37 sobre 10 en 2019, superando la media de 8,24 en la Región de Barcelona. Así lo afirma un estudio que mide la reputación de cada comarca mediante un Índice de reputación online (iRON). El proyecto ha sido realizado por la empresa especializada en innovación e inteligencia turística Vivential Value, en base al análisis de más de 1,5 millones de opiniones emitidas por los usuarios en las redes sociales y las principales plataformas turísticas online hasta mayo de 2020. 

En el Garraf, el sector más valorado ha sido el de los atractivos turísticos con una nota media de 8,78. En segundo lugar, destacan los alojamientos con un iRON de 8,39, en comparación con el 8,10 que ha recibido la Región de Barcelona en su evaluación global. En relación al conjunto de restaurantes de la comarca, son los que presentan una valoración más discreta de 8,11, aún con 0,11 puntos porcentuales por encima de la valoración general de la región. 

Sitges y Vilanova i la Geltrú, protagonistas del Garraf

MONITOR DE REPUTACIÓ TURÍSTICA ONLINE DEL GARRAF – VILANOVA 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, el estudio muestra las ubicaciones del Garraf donde se han concentrado los volúmenes de opinión más grandes, destacando entre ellos los municipios de Sitges y Vilanova i la Geltrú. Sitges, con una valoración iRON de 8,37, es el municipio con el mayor número de opiniones recibidas. Alcanza, de esta manera, la cifra de 183.219 interacciones, lo que supone un 78,6% del total del Garraf. Le sigue Vilanova i la Geltrú con un volumen de 37.301 opiniones, pero con una nota similar de 8,28, aún por encima de la media de la Región de Barcelona.

Englobado dentro de la estrategia de inteligencia turística, el Monitor de reputación turística se justifica por los grandes volúmenes de datos generados cada año en el canal digital y la importancia de las opiniones online como elemento de prescripción potencial.

 

Para más información: Monitor de reputación turística online de la Región de Barcelona 2020

 

EQUIPO HLCLUB