Impulsos reflexivos…

Buenos días:
Hace unos días, mientras leía un «post» de murciélago@evacolladoduran sobre el paralelismo de cierto animal nocturno con la manera de actuar de ciertas personas; mi mente comenzó a hilar una cosa con otra. Lo que viene a ser una asociación de ideas…
La cuestión es que me inspiró para ilustrar un caso parecido: El del vampirismo psicológico.
El vampirismo psicológico o emocional es una patología que aparece, que está, que vemos pero que no identificamos muy a menudo. Son esas personas que nos ven como meros «objetos» para su interés final. Los sentidos de estas personas nos captan y nos ven como ese «objeto» necesario e indispensable para su propio interés; que nos «chupan» los esfuerzos, el trabajo, nos copian las ideas y se atreven a presentarlas como propias…
Todo esto llevado al mundo 2.0 se traduce en esa especie de mezcla de «búho» y de murciélago. Los primeros sólo miran. Los segundos miran, apuntan, copian y utilizan el trabajo de los demás para «avanzar» a costa de los demás.
Creo que deberíamos pensar en que, en el fondo, nos debería gustar que nos copien. Eso quiere decir que lo estamos haciendo bien y que, quizá, un día, cuando no consigan continuar se quedarán con sus caras de incredulidad e indignación…
Al final, como siempre, Wilde dio en el clavo con aquello de… Que hable de ti aunque sea mal; aunque añadiría que el cabreo no nos lo quita nadie.

Deja una respuesta

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*