Val di Pesa-Florencia-Pisa-Siena-San Gimignano-Lucca-La Versilia

Val di Pesa-Florencia-Pisa-Siena-San Gimignano-Lucca-La Versilia

Things to do - general

Florencia
Florencia, la capital de la Toscana, alberga muchas obras maestras del arte y la arquitectura renacentistas. Uno de los lugares más famosos es el Duomo, la catedral con una cúpula de azulejos diseñada por Brunelleschi y el campanario de Giotto. La Galería de la Academia exhibe la escultura de David de Miguel Ángel, mientras que en la Galería de los Uffizi se encuentran el nacimiento de Venus de Botticelli y la Anunciación de Leonardo da Vinci.
El corazón de Florencia es la Piazza della Signoria, con el majestuoso Palazzo Vecchio, con una galería de obras maestras escultóricas en la Loggia dei Lanzi y la cercana Galleria degli Uffizi, uno de los museos de arte más famosos del mundo. No muy lejos se encuentra el centro religioso de la catedral de Santa María del Fiore, con la majestuosa cúpula (la más grande jamás construida). En la época del Gran Ducado, se decía que con su sombra cubría toda la Toscana. La enorme Catedral está magníficamente acompañada por el Campanario de Giotto, uno de los más bellos de Italia, y por el Baptisterio de San Giovanni, con las famosas puertas de bronce entre las que destaca la puerta dorada del Paraíso. Florencia a unos 25 km
San Gimignano
San Gimignano es una ciudad montañosa en la Toscana situada al suroeste de Florencia. Rodeado por paredes del siglo XIII, la pieza central de su centro histórico es la piazza della Cisterna, una plaza triangular flanqueada por casas medievales. En el horizonte de las torres medievales se encuentra la Torre Grossa en piedra. La Catedral de San Gimignano es una iglesia del siglo XII donde es posible admirar los frescos de Ghirlandaio en la Capilla de Santa Fina.
San Gimignano se levanta sobre un lugar habitado por los etruscos, sin duda, al menos el tercer siglo aC La colina fue elegida por cuestiones estratégicas, siendo dominante (324 m sobre el nivel del mar) superior Val d’Elsa. En las laderas de Poggio del Comune (624 m snm) se encuentran las ruinas de Castelvecchio, un pueblo de la época lombarda. La primera mención se remonta a 929.
En la Edad Media, la ciudad se encontraba en una de las carreteras principales de la Via Francigena, que Sigerico, arzobispo de Canterbury, recorrió entre 990 y 994 y que para él representaba la etapa 19 ( Mansio ) de su itinerario de regreso de Roma a Inglaterra . Sigerico lo llamó Sce Gemiane , señalando también al pueblo como un punto de intersección con el camino entre Pisa y Siena.
Según la tradición, el nombre deriva del santo obispo de Módena, quien defendería la aldea de la ocupación de Atila.
San Gimignano 40 Km
Siena
Siena, ciudad de la Toscana, en el centro de Italia, destaca por sus edificios medievales de ladrillo. La Piazza del Campo, la plaza central con su característica forma de abanico, alberga el Palazzo Pubblico (el ayuntamiento de estilo gótico) y la Torre del Mangia, una esbelta torre del siglo XIV con sus almenas blancas que ofrecen una vista magnífica. Los diecisiete distritos históricos (los barrios de la ciudad) se extienden desde la plaza.
El primer documento conocido de la comunidad de Siena se remonta a 70: el senador Manlio Patruito le dijo a Roma que había sido golpeado y ridiculizado con un simulacro de funeral durante su visita oficial a Saena Iulia, una pequeña colonia militar de Tuscia. El Senado romano decidió castigar a los principales culpables y recordar severamente a los sieneses para que respeten más a las autoridades romanas.
Siena 60 Km
Colle Val d’Elsa
Colle di Val d’Elsa es una ciudad italiana de 21 604 habitantes en la provincia de Siena en Toscana. Es el 83º municipio de Toscana por superficie. Está encaramado en su parte más antigua en una colina alta.
A partir de numerosos e importantes hallazgos arqueológicos que datan del cuarto milenio antes de Cristo, los primeros documentos que dan testimonio de Colle di Val d’Elsa datan del siglo X, pero solo más tarde, entre los siglos XI y XII, la ciudad adquirió el identidad propia Sin embargo, hay numerosos testimonios de la zona que datan de la era etrusca, como la necrópolis de Dometaia y Le Ville.
La historia y la identidad de Colle di Val d’Elsa nacen y se desarrollan, junto con la de las otras ciudades de Alta Valdelsa (San Gimignano, Poggibonsi y Casole d’Elsa), a la sombra de los señores eclesiásticos y civiles . No debe olvidarse que en la Alta Valdelsa la Vía Francigena y sus variantes pasaron trayendo una cantidad considerable de tráfico a bienes y hombres y, por lo tanto, garantizando un ingreso seguro.
Colle Val d’Elsa 30 Km
Pisa
Pisa es una ciudad italiana en la Toscana más conocida por su famosa torre inclinada. Ya fuera de la mesa cuando se completó en 1372, el cilindro de mármol blanco de 56 m de altura no es más que el campanario de la catedral románica de mármol que se encuentra al lado, en la Piazza dei Miracoli.
La misma plaza alberga el monumental Camposanto y el Baptisterio, donde todos los días cantantes no profesionales se prueban con su famosa acústica.
Los orígenes del topónimo Pisa son completamente inciertos. Sin ningún fundamento históricoes la historia de la fundación de Pisa por los guerreros aqueos, según lo informado por algunos historiadores antiguos: por esta razón, el nombre se remonta a la ciudad griega homónima de Elide, en el Peloponeso, cuyos habitantes, liderados por Pelops, fundaron el Pisa toscana después de la guerra de Troya. Por esta razón, Pisa es apodada la ciudad alfa (del río Alfeo en Elis).
Los orígenes de la ciudad son muy antiguos, con un asentamiento que data de la época de Villanova. En la época romana, la ciudad se convirtió en un municipio después de la guerra social y una colonia con el nombre de Colonia Opsequens Iulia Pisana .
Pisa 70 Km
Volterra
La ciudad, famosa por la extracción y el procesamiento del alabastro, fue una de las principales ciudades-estado de la antigua Toscana (Etruria), fue el sitio en la Edad Media de un importante señorío episcopal que tenía jurisdicción sobre una gran parte de las colinas de la Toscana.
Hoy conserva un notable centro histórico de origen etrusco (la Porta all’Arco, bellamente conservada; la Porta Diana, que conserva los bloques de las jambas; la mayoría de las paredes, construidas con bloques cíclicos de piedra local; ‘Acrópolis, donde se encuentran los cimientos de dos templos, varios edificios y algunas cisternas, numerosos hipogeos utilizados para el entierro de los muertos), con ruinas romanas (incluido el teatro del hemiciclo) y edificios medievales como la Catedral, la Fortaleza Medici y Palazzo dei Priori en la plaza del mismo nombre, el centro neurálgico de la ciudad.
Lucca
Famosa por sus monumentos históricos, por el centro histórico único en la preservación de estructuras de varias épocas antiguas y, sobre todo, por las intactas murallas del siglo XVI, es una notable ciudad de arte de Italia. Oficialmente de origen romano, pero en probables asentamientos anteriores, Lucca, ciudad de comerciantes y tejedores, mantuvo su independencia como estado independiente durante varios siglos hasta 1799, cuando la antigua República fue suplantada, luego de la conquista francesa por las tropas de Napoleón. , dando vida al Principado de Lucca y posteriormente al Ducado Borbón de Lucca.
Estrechamente vinculado al turismo, vive mucho gracias también a la industria y a las pequeñas y medianas empresas (importantes a nivel nacional son las fábricas de papel repartidas por toda la provincia). En los últimos años se han desarrollado casas de vino de buena calidad, especialmente en el área de Montecarlo (DOC) y en las colinas que rodean la ciudad.
Versilia
La Versilia es la parte del noroeste de la Toscana, en la provincia de Lucca, limitada al norte por el río de Seravezza y al sur de la antigua fortaleza de Motrone, incluyendo los municipios de Pietrasanta, Forte dei Marmi, Seravezza, Stazzema . Hoy, de uso común, también incluye la cuenca de Camaiore y la llanura costera que se extiende hasta Viareggio.
La ribera costera tiene una fuerte vocación turística con una extensa costa arenosa y una animada vida social. Algunos municipios, en particular Pietrasanta, se han centrado mucho en el turismo cultural, lo que ha llevado a un turismo muy diversificado en el área en comparación con el pasado, que esencialmente buscaba la relajación y el entretenimiento desconectado.

País Italia
VILLA IN TUSCANY by HLCLUB

VILLA IN TUSCANY by HLCLUB

San Casciano Val di Pesa, Val di Pesa-Florencia-Pisa-Siena-San Gimignano-Lucca-La Versilia
Villa Il Conventino es una encantadora casa de campo ubicada en el corazón de las pintorescas colina Más información